Quienes Somos
 
 

La Fundación “Ing. Agr. Juan José Castelló Zambrano” es una organización no gubernamental de carácter social, se desenvuelve en el impulso de los valores humanos, la protección del ambiente, el desarrollo de procesos productivos sostenibles y sustentables, justos y amigables con la naturaleza, estimula la formación profesional y la investigación, promueve la medicina preventiva, alternativa, salutogénesis y una alimentación sana, se inscribe en la necesidad del desarrollo humano, como sociedad y como País.


Misión

 
Quienes conformamos esta Fundación nos inspiramos en la vocación social y humana del Ing. Agr. Juan José Castelló Zambrano y con ella se define la línea de acción institucional y el compromiso de sus socios, para desarrollar proyectos sustentables en el tiempo, teniendo como causa común el aporte en la construcción de una sociedad más justa.


Objetivos Generales

La Fundación se auto regula con las prácticas de Buen Gobierno Corporativo promovido por la Corporación Andina de Fomento, en consecuencia busca la participación activa y comprometida de sus socios, socializando una información oportuna y pertinente, sobre su gestión y resultados, sobre su planificación y estrategias, y una transparente rendición de cuentas.


 Objetivos Específicos

a.- Acopiar, sistematizar, publicar y promover, los testimonios de la calidad humana, como hijo, hermano, amigo, compañero, empleador, que dejó como legado en su corta pero trascendente vida, el joven Ing. Agrónomo, Zamorano, Juan José Castelló Zambrano.
b.- Desarrollar como Centro de Capacitación, Experimentación y Producción, al Proyecto “Yo sueño con Limoncito”, ubicado en el Km 14 de la vía a Julio Moreno-Las Juntas, en el cual se sistematizará y expresará de manera viva, la Naturaleza de la Fundación expuesta en el Artículo 2 de este Estatuto.
c.- Este Estatuto propende a la capacitación y desarrollo de pequeños y medianos productores agrícolas, de los jóvenes y niños y niñas, de sus comunidades, desarrollando experiencias de aprender haciendo, con prácticas de valores humanos y estimulando la prevención en la salud y el uso de medicina alternativa.
d.- Comprometer la participación de la Fundación en todo proyecto, proceso, o actividad, que promueva o contribuya a mejorar la calidad y la cobertura de la Educación para los niños, niñas y jóvenes de las comunidades de la zona de influencia, procurando que sea pertinente con su vocación agropecuaria.


Alcance Del Proyecto

Educación y capacitación a los agricultores de la zona de Limoncito, Comuna Bajada de Chanduy y demás áreas aledañas, para la reactivación de la producción agropecuaria, desarrollando procesos productivos y de mercado orientados a incorporar valor agregado poniendo en práctica mecanismos de asociatividad..


Componentes Del Proyecto

  • Unidad Educativa Fiscal del Milenium: Colegio Experimental Agropecuario "Ing. Agr. Juan José Castelló Zambrano", bachillerato con opción de internado.
    Unidad Educativa con 10 años de Educación Básica "Carlos Moreno", de Limoncito.
  • Granja Integral Autosustentable.
  • Centro de capacitación a pequeños y medianos productores con énfasis en la producción asesorada.
  • Centro de acopio, procesamiento y comercialización de la producción asesorada