"Definición Escuelas anexas para la nueva Unidad Educativa del Milenio en la Comuna Cerezal de Bellavista"

 

Queridos socios, socias, amigos y amigas

 

El miércoles 15 de septiembre del 2010, se desarrolló un taller para definir el territorio y selección de las Escuelas Anexas de la nueva Unidad Educativa del Milenio a ser construida por el Ministerio de Educación en la Comuna “Cerezal de Bellavista”, de la Parroquia de Colonche, Provincia de Santa Elena, decisión tomada el pasado 2 de Julio del 2010 por el señor Presidente de la República, tras la cual solicitó a nuestra Fundación la réplica de nuestra experiencia, en dicha comunidad.

 

Fue muy interesante constatar que en esta nueva visita los dirigentes de la comuna de Cerezal de Bellavista y las Balsas, Docentes, Padres de Familia y Técnicos de la zona, hayan acogido con entusiasmo nuestro Modelo Pedagógico y de Gestión. La dinámica desarrollada por la Econ. Mayra Falck quien dirigió el Taller, logró concretar 11 Escuelas Anexas y especificar el territorio de influencia en la cual, esta nueva Unidad Educativa, se convertirá en un Nodo de Desarrollo.

 

Las escuelas fueron seleccionadas considerando las distancias que tienen en relación a las instalaciones donde funcionaría la nueva UM y son  las siguientes:

 

Antonio Issa Yazbek, Simón Rodríguez, Flérida Rodríguez de Maruri, Agustín Montenegro Alejandro, Luz de América, Prov. de Pichincha, Prov. de Chimborazo, 2 de junio, 24 de mayo, José María Velasco Ibarra, Jaime Roldós Aguilera.

 

En este marco es una noticia muy positiva que el Dr. Domingo Paredes, de la Secretaría Nacional del Agua, haya aceptado transferir la propiedad de la Granja Experimental, que perteneció a CEDEGE, al Ministerio de Educación para que en ella se construya esta nueva Unidad Educativa del Milenio en la que aplicaremos nuestro Modelo.


A continuación les compartimos algunas fotografías que recogen emotivos momentos de esta actividad.

 

7 1 2 3
Comunas de influencia.
Lideres comunitarios y Miembros de la Fundación.
Econ. Mayra Falck seleccionando las escuelas anexas con los Lideres comunitarios.
5
4
8 6
Participación activa y comprometida con la nueva UEM de Cerezal de Bellavista.
Vista Panorámica de la Albarrada de San Vicente.
Mapa del Territorio.